1.   Condiciones De Despachos

Distribución

 Elite Center ha dispuesto la distribución de sus pedidos en conjunto con sus socios de negocios, Shipit. En cada producto se encuentran las opciones disponibles para cada ciudad y región de chile.

 

Entrega

 Elite Center y sus socios de transportes están autorizados a entregar el producto adquirido sólo a la persona indicada. Quien realiza la compra, puede designar a una o más personas para que puedan recibir la entrega.

 

Los repartos son realizados en la mayoría de los casos por servicios de transportes externos; éstos sólo se encuentran autorizados a hacer efectiva la entrega. En ningún caso estarán autorizados a abrir el contenido y menos revisar el funcionamiento efectivo de su compra.

 

Embalaje

 Todos los productos que Elite Center despacha a domicilio son rotulados con nuestro sello. Por lo tanto, es su deber verificar que el embalaje se encuentre debidamente sellado. Ante cualquier situación que no sea normal, favor avisar de inmediato al call center de Elite Center.

 

Tiempos de entrega

Los tiempos de despacho son aproximados y dependen en gran medida, de servicios de terceros.

Para cada producto se encuentran predeterminadas los tiempos de despacho. Éstos variarán según localidad y servicio de transporte asociado. 

 

Todos los tiempos de entrega consideran compras realizadas y confirmadas (pagadas) hasta antes de las 15:00. En otras palabras si usted realiza una compra antes de las 15:00 , Elite Center prepara su pedido para que el próximo día hábil para que se entregada al transporte y/o lista para retiro en oficina. Si la compra es confirmada después de las 15:00, su pedido será despachado el día subsiguiente a la compra.

 

Seguros

Todos nuestros envíos son respaldados por Elite Center. Por lo tanto, si un envío es extraviado, Elite Center responderá por el 100% de su reembolso.

  

Nota: 

(1) El reembolso será efectuado, una vez recopilados los datos, con el socio de transporte involucrado. Una vez obtenida dicha información, Elite Center procederá a buscar la solución que más acomode al afectado.

 (2) En el caso que un envío sea extraviado por un tercero (en condición de envío por garantía), Elite Center no se hará cargo del reembolso por la pérdida de éste. La responsabilidad será exclusiva de la empresa de transporte involucrada. 

 

Costos

 Cada envío tiene sus costos previamente informados, los cuales variarán según región, tiempo y socio de transporte. Nuestros despachos son certificados y comprometen seguros asociados, que son distintos a los seguros ordinarios.

 

Los costos previamente informados para cada producto no podrán ser descontados, una vez que usted escogió su opción.

Los costos informados, son aquéllos que la empresa de transporte tiene en contrato con Elite Center. En ningún caso, Elite Center obtendrá lucro por éstos.

 

  1. Responsabilidades Como Socio Registrado

Así como Elite Center se esfuerza en encontrar el mejor servicio y calidad. Elite Center se hará valer según sus condiciones estipuladas en el sitio web, y se dará por enterado que quien acceda a comprar en el portal, se dará por hecho  que conoce los términos y condiciones, procedimiento de compras, formas de pago y todo lo relacionado con la usabilidad de la página.

Conocerá tanto sus responsabilidades como socio y las obligaciones por parte de ELITE CENTER. Esto se dará por entendido.

3.   Responsabilidades Como Empresa

La ley de Protección a los Derechos del Consumidor (Ley Nº 19.496) establece los deberes a que está sujeto el proveedor, en este caso, Elite Center.

 

1. Respetar las condiciones ofrecidas o convenidas

El artículo 12 establece que: “Todo proveedor de bienes o servicios estará obligado a respetar los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio”. 

  

2. No negar injustificadamente la venta

El artículo 13 de la ley señala que: “Los proveedores no podrán negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios comprendidos en sus respectivos giros en las condiciones ofrecidas”.

 

Sin embargo, pueden negarse a vender un bien o prestar un servicio por razones justificadas.  Por ello, no es justificada si se basa en discriminaciones que la ley no tolera.
 

Elite Center no se hace responsable de los errores de fijación de precios. Si usted realiza un pedido de un producto que tenía un precio incorrecto, cancelaremos su pedido y el crédito por cualquier cargo y abonaremos en su cuenta el importe cobrado. 

En el caso de que inadvertidamente enviáramos una orden basada en un error en el precio, se emitirá una factura revisada para usted por el precio correcto y en contacto con usted para obtener su autorización para el cargo adicional, o ayudarle con la devolución del producto. Si el error provoca fijación de precios en una sobrecarga para usted, Elite Center abonará en su cuenta por el importe cobrado de más.   
 

3. Informar veraz y oportunamente al consumidor

El proveedor tiene el deber de entregar al consumidor información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos.

 

La ley obliga al proveedor a informar cuando expenda productos con deficiencias, usados o refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas. Esta información puede señalarse en los artículos, envoltorios o facturas, boletas o documentación respectiva.

 

4. Proporcionar productos o servicios seguros

El proveedor debe informar los riesgos que conlleva el uso de productos potencialmente peligrosos para la salud o integridad física del consumidor o para la seguridad de sus bienes. Por ello, debe incorporar en instructivos anexos las advertencias e indicaciones necesarias para que su empleo se efectúe con la mayor seguridad posible.

 

  1. Tipos De Productos

La condición de cada producto es como se declara en su página de Información de Producto. Elite Center nunca intencionalmente hace un compromiso que induzca a error, u oculte alguna información sobre la calidad de los productos que vendemos a nuestros clientes. Comercializamos distintos tipos de productos, de acuerdo a como sigue:

 

Nuevo

Estos productos son nuevos y sin usar. Estos todavía pueden estar en su empaque original, con los manuales completos y otros accesorios, o pueden estar en un embalaje que solo se indique al Fabricante de Equipo Original, llamado OEM es un término usado cuando un producto que se fabricó como parte de un todo más grande (por ejemplo una unidad de disco duro OEM en un sistema Pentium con multimedia)

 

Re-embalado

A veces los productos están fuera del empaque original porque fueron probados. No han sido previamente vendidos o se han usado, ellos se verifican para asegurar simplemente que funcionan según las especificaciones y son empaquetados nuevamente. La mayoría de los productos tiene una garantía del vendedor, sin embargo usted debe verificar la página de información de producto para estar seguro. Estos pueden mostrar signos de manipulación del producto.

 

·        Este tipo de productos, no necesariamente incorpora sus softwares y manuales.

 

Reacondicionado

Existen varios productos que se han comercializados en el mercado nacional, y estos han presentado problemas en su funcionamiento. Por lo general los consumidores devuelven el producto, y la tienda u vendedor le entrega uno nuevo de cambio. Estos productos una vez recibidos en la tienda, son enviados al centro de servicio autorizado por la marca, para su reparación u observación.

La mayoría de las veces, los productos solo presentan problemas de software, debido al poco conocimiento de uso. En estos casos los productos son llevados a su estado original de fábrica, y probados 100% su funcionamiento.

 

·        Este tipo de producto, no necesariamente incorpora sus softwares y manuales.

·        Este tipo de producto, puede presentar deterioro en su exterior, debido a su uso anterior.

·        Este tipo de producto, puede presentar signos de manipulación, debido a su uso anterior. 

·         Su empaque no necesariamente es el original, y puede verse deteriorado

 

Off Lease (fuera de Arrendamiento)

El término Off-Lease se refiere a un producto que ha sido arrendado y utilizado por un cliente, y luego al final del período de arrendamiento (por lo general de 2 a 3 años) regresa al agente de arrendamiento. El agente de arrendamiento, o su partner, inspecciona, repara (si es necesario), limpia, re-empaqueta, y luego ofrece el producto para la venta como Off-Lease. Aunque en Elite Center sólo compramos y vendemos los productos de más alta calidad en esta condición (fuera de arrendamiento) algunos artículos mostrarán signos de uso, incluyendo arañazos, desgaste leve en los teclados, mouse, como por ejemplo.

 

De Show-Room

Muchas ventas, se basan frecuentemente en demostraciones para el despliegue del producto y muestras en ShowRoom. Estos artículos, sin embargo, normalmente tienen muy poco uso, nunca han sido de alguien, y solo sufren la comprobación para asegurar que funcionan según las especificaciones del fabricante. Algunos artículos pueden mostrar señales menores de uso. Verifique la página de información de producto para ver si una unidad de DEMOSTRACIÓN viene con una garantía del vendedor.

 

·    Este tipo de productos, no necesariamente incorpora sus softwares y manuales.

·     Su empaque no necesariamente es el original, y puede verse deteriorado.

 

Usado

Estos artículos son productos que se han comprado y se han usado. Se han inspeccionado y probado para asegurar la completa funcionalidad, aunque pueden mostrar señales notorias de uso. Verifique la página de información de producto para ver si la mercancía USADA tiene una garantía del vendedor.

 

·        Este tipo de productos, no incorpora sus softwares y manuales.

·        Su empaque no es el original, y puede verse deteriorado.

 

 Todas las imágenes publicadas en el sitio web www.Elite Center.cl son referenciales y no necesariamente representan la totalidad de sus características.

 

 

 

 

  1. Póliza De Garantía

 El Artículo 21 de la Ley Nº 19.496, en su inciso 1°, establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores: “Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra.

 

La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan

 

La garantía para equipos de condición distinta a los equipos nuevos, serán especulados en la ficha del producto. Dicha garantía correrá a partir de la fecha de la factura y/o boleta.

 

Para los equipos de fabricantes reconocidos tales como HP, Lenovo, Samsung, Toshiba, Epson, Xerox entre otros. Serán representantes de las marcas llamados “CAS”, los responsables y encargados de hacer valer su garantía. En ningún caso Elite Center, podrá interferir con los representantes de dichas marcas.

 

Cobertura de Garantía

La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de la boleta o factura y póliza de garantía del producto.

 

Tratándose de reparación, el consumidor deberá contactar al representante del fabricante del producto, conocidos como Centros de servicios autorizados por la marca.  Información disponible en el correo electrónico postventa@elitecenter.cl.

 

Se recomienda realizar copias de seguridad en forma periódica de la información y programas almacenados en las unidades de discos u otros equipos de respaldo, como prevención ante eventuales fallas, reparaciones y pérdidas de información. Elite Center no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento. Es responsabilidad del usuario respaldar la información previa a la entrega.

 

Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca. Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como certifi­cados de garantía, etiquetas, cajas, manuales de uso, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

 

Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 de la Ley del Consumidor). En ningún caso un producto con estas condiciones, se podrá solicitar la devolución del dinero y/o cambio del producto.

 

 

Traslados de una Garantía

Cabe consignar que los gastos de traslados, son de exclusiva responsabilidad del cliente, siendo indiferente la región del comprador y tipo de producto adquirido.

 

 

Situaciones Especiales

 

Productos Descontinuados: en caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos, después del plazo de la garantía legal, se ofrecerá al cliente la reparación de éste o que cancele una diferencia por el cambio, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto más factura y boleta en su caso. Si el producto se encuentra descontinuo dentro del período de garantía, se harán efectivas las condiciones de la misma.

 

Ante cualquier motivo, la información y los softwares que estén instalados en los computadores, serán de exclusiva responsabilidad del cliente. En ningún caso Elite Center, podrá responder por la pérdida de los anteriormente mencionados.

 

En el caso de las Pantallas LCD y LED, responderá con el cambio del producto ante píxeles quemados, siempre y cuando estos tengan como mínimo de 5 a 10 píxeles ó 2 a 6 juntos dependiendo de la marca o el fabricante. El cambio se realiza a través del mayorista, por lo que el periodo de evaluación es de plena responsabilidad de la marca.

 

Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo, se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

 

Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el Artículo 42° de La Ley del Consumidor, se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de Elite Center.

 

 

 

 

 

6.   Términos Y Condiciones De Devoluciones

Política de Devoluciones

 

Nuestra política de devolución es muy sencilla. Se puede devolver cualquier artículo comprado en Elite Center en cada uno de los siguientes casos:

– Si existe equivocación en el artículo enviado, conservando la envoltura original y sin presentar muestras de maltrato y/o uso.

– Aplicación de Garantía (Ver garantía especificada).

– No cumple con la condición anteriormente especificada.

 

Las compras realizadas en Elite Center.cl ya sea por cotización u Ticket de compra, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496.

 

Es decir, no se realizarán cambios si el producto no le gusto o no cumple con sus expectativas.

 

En Elitecenter.cl, puedes solicitar un cambio o devolución si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios, características técnicas).

Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto o si no cumple tus expectativas. 

Aquellos productos que tengan una condición de re-embalados, refaccionados, usados y showroom no tendrán cambio ni devolución.

 

Si tendrán la garantía especificada antes de su compra.

 

En la recepción de mercancía errónea o dañada se aplicará el cambio físico de la misma solo si ésta fue reportada durante las primeras 24 horas posteriores a su entrega, al correo postventa@elitecenter.cl

 

Para hacer efectivo este procedimiento, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Solicitarlo sólo dentro de los 8 primeros días transcurridos a la compra.

2. El cliente debe enviar un e-mail a postventa@elitecenter.cl) con su nombre, número de ticket y razón por la cual desea hacer efectiva la devolución.

3. Elite Center evaluara cada solicitud de devolución y tomara una decisión razonable, la cual comunicara lo más pronto posible al cliente vía correo electrónico o vía telefónica. En esta comunicación se explicará el procedimiento a seguir.

 

Se puede enviar la mercancía utilizando, de preferencia, la misma compañía de mensajería, asegurando perfectamente el paquete. Éste deberá contener la factura original, correo de autorización por parte de Elite Center a la devolución.

 

Al momento en que nos sea entregada la devolución, nos pondremos en contacto con Ud. para confirmar la reposición de la mercancía o el reembolso.  Elite Center se hará cargo de los gastos de envió, en todo tipo de incumplimiento que se haya generado por parte de un error de ELITE CENTER. No así se responsabilizará de los gastos de envíos por errores de terceros.

 

La mercancía, en particular cubiertas envolturas y cajas se envían en perfecto estado y con protección, por lo anterior no aceptaremos devoluciones de productos con cajas o envolturas dañadas, rotas o en mal estado que no se reportaron en el tiempo indicado anteriormente.